Muertos volcán Chimborazo

Tres muertos por una avalancha de hielo en el volcán Chimborazo en Ecuador

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito se han movilizado al lugar, donde se ha constituido un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Tres muertos por una avalancha de hielo en el volcán Chimborazo en Ecuador

Publicidad

Al menos tres personas han muerto y otras tres han sufrido heridas tras una avalancha que les sorprendió cuando escalaban el nevado Chimborazo, la montaña andina más alta de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El resultado de las acciones de rescate se mantiene "en tres personas heridas y tres fallecidas. Labores de búsqueda posibles personas desaparecidas continúan", precisó a Efe una fuente del ECU-911.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito se han movilizado al lugar, donde se ha constituido un Puesto de Mando Unificado (PMU) entre las diferentes entidades que participan en el rescate.

Turistas afectados

El grupo de turistas se vio afectado por las condiciones del tiempo en la zona del Chimborazo con 6.268 metros de altura, en la montaña hay varios nevados y macizos de gran atractivo para escaladores y visitantes.

Según el ECU-911 el grupo, de unas doce personas que escalaban esta madrugada el Chimborazo se encontraban a unos 6.100 metros de altitud, fue sorprendido por una avalancha.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la zona fueron los primeros en acudir para el rescate de los turistas y contaron con el apoyo de guardias del Ministerio del Ambiente y de un helicóptero del servicio aéreo policial.

En otro grupo de turistas de 40 personas no se reportaron víctimas mortales, todos fueron conducidos hasta una hacienda de los alrededores para someterse a revisiones médicas por parte de personal del Ministerio de Salud Pública, agregó el ECU-911 en su comunicado.

Publicidad