Islas Salomón

Un padre y su hijo mueren al explotarles una bomba de la II Guerra Mundial en las Islas Salomón

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha acabado con la vida de dos personas y ha dejado heridas a otras dos en las Islas Salomón; el artefacto se encontraba presuntamente enterrado y no lo vieron.

Efemérides hoy 6 de agosto: Una de las cinco carcasas originales hechas para la bomba atómica "Little Boy" se ve en exhibición, luego de la primera proyección de una instalación de video encargada "I Saw The World End", en el Imperial War Museum el 6 de agosto de 2020 en Londres, Inglaterra.

Publicidad

Pese a que la II Guerra Mundial terminó en el año 1945, todavía siguen quedando muchos recuerdos trágicos de aquel conflicto bélico. Algunos incluso que, con su sola presencia, pueden provocar la muerte a quienes ni tan siquiera participaron en el conflicto bélico.

Eso mismo ha sido lo que ha tenido lugar en las Islas Salomón, donde, de cuatro personas, dos han muerto y otras dos han resultado heridas, debido a la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encontraba oculta bajo el suelo.

Según parece, las cuatro personas habían montado una hoguera al aire libre y, al encender el fuego, el explosivo detonó con toda su fuerza, dejando dos víctimas mortales, un hombre y su hijo. Las otras dos personas heridas, la madre y otro de sus hijos, han resultado heridos y se está pendiente de su estado de evolución.

Islas Salomón, punto crucial en la Gran Guerra

Pese a que el nombre no es conocido por numerosas personas, las Islas Salomón fueron una de las regiones más concurridas a nivel militar durante la Segunda Guerra Mundial, estableciéndose allí bases estratégicas por parte de los japoneses para poder rearmarse en plena lucha contra Estados Unidos, y ayudando a Alemania e Italia en el conflicto; por entonces, el líder japonés era el emperador Hirohito.

Fue curiosamente el pasado mes de mayo cuando varias personas, excavando el suelo, encontraron más de un centenar de bombas en las propias Islas Salomón, quedando así evidenciada la presencia de muchos explosivos que siguen sin ser hallados en la isla y que pueden causar desgracias como la acaecida recientemente con una familia.

En España, se han encontrado varios artefactos explosivos de la Guerra Civil en el año presente; en caso de encontrar uno, es importante llamar a las autoridades para que se ocupen del mismo y sobre todo, no se debe tocar ni tratar de manipular, ya que podría explotar.

Publicidad