Publicidad

INTENSAS TORMENTAS EN TEXAS

Tres conocidos "cazatormentas" de un programa de televisión fallecen en un accidente de tráfico

Tres personas han fallecido como consecuencia de una colisión entre los dos vehículos en los que circulaban, cuando intentaban grabar para la televisión los efectos de las tormentas registradas en las últimas horas en el condado de Dickens, en Texas. Las víctimas son conocidos reporteros y presentadores del programa de televisión "The Weather Channel".

Tres "cazadores de tormentas" murieron el pasado martes en el momento en el que estaban persiguiendo a un tornado. Los "cazatormentas" colisionaron con otro vehículo, en el este de Lubbock.

Las primeras investigaciones indican que Elley Gene Williamson, de 55, se saltó una señal de stop e impactó contra otro vehículo. Randall Delane Yarnall, de 57 años, que viajaba como copiloto del primer vehículo, también murió en el accidente.

El otro "cazador de tormentas" involucrado que viajaba en un Jeep, participaba también en el seguimiento de la tormenta para el programa de televisión y estaba ocupado por Corbin Lee Jaeger, de 25 años. Murió en el acto.

Al menos, dos de ellos podrían no haber llevado el cinturón de seguridad puesto.

Se conoce como “cazadores de tormentas” a las personas que por curiosidad, aventura, investigación científica, o para la cobertura de noticias o de los medios buscan condiciones climáticas extremas, para registrar su actividad, en este caso, a través de grabaciones para difundir a través del programa de televisión "The Weather Channel".

Publicidad