14.997167

Publicidad

Coronavirus Italia

Toque de queda nocturno en Roma y la región de Lazio a partir del viernes por el coronavirus

Italia aumenta sus restricciones contra el coronavirus ante el aumento del número de casos. Más de 15.000 personas han sido diagnosticadas con coranavirus en las últimas 24 horas. Es el número máximo de contagios en el país de toda la pandemia.

Italia endurece las medidas para tratar de contener la pandemia de coronavirus. Ya se había prohibido la venta de alcohol después de las seis de la tarde. Además, en Lombardía se ha impuesto el toque de queda a las 23:00 horas.

A partir del viernes, se impone un toque de queda nocturno en Roma y toda la región de Lazio. Los vecinos de esta zona no podrán salir a la calle entre las 00:00 horas y las 05:00 horas.

Italia se une así a los países que están imponiendo el toque de queda para frenar el coronavirus. También está vigente en Francia, Eslovenia y Bélgica.

En España, el debate sobre el toque de queda está abierto. Madrid fue la primera comunidad que lo planteó, siempre que esta situación se impusiera en toda España. El ministro Salvador Illa respondió que el Gobierno estaría dispuesto a llevarlo a cabo, pero tendría que ser dentro del estado de alarma. Y solo estarían dispuestos a decretarlo si tienen la seguridad de que recibirán apoyo parlamentario. De forma indirecta, pide al PP que se posicione.

Publicidad