Premios Óscar 2021

Todo preparado para una gala de los Premios Óscar con muchas ausencias, pero con un nominado español

Este año la gala se va a celebrar en la estación de trenes de Los Ángeles debido a la pandemia de coronavirus. Por esto, habrá muchos menos invitados.

Publicidad

Faltan solo unas horas para que cierre a los viajeros la estación de tren de Los Ángeles en la que se celebra esta noche la gala de los Óscar. Por los pasillos y andenes dejarán de pasar miles de personas, y los ocuparán las cámaras y las estrellas, aunque este año van a brillar muchas menos de lo habitual debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Los preparativos están ya en marcha, aunque en una escala mucho menor a la habitual. Porque, aunque la significación sea la misma, se podría decir que estos son unos minioscars. Los invitados son una décima parte de los habituales, casi no habrá público, muy poca prensa y también muy pocos nominados españoles. Aunque hay uno muy asentado desde hace tiempo en la industria de Hollywood.

Un nominado español

Esa voz profunda y ese aspecto estridente le ha valido una nominación a mejor actriz a Viola Davis. Pero todo lo que envuelve al personaje: el ponerle sudor, las cejas más finitas, manchas en la cara... todo eso es el trabajo que ha salido de los dedos de Sergio López-Rivera, nominado al Óscar a mejor maquillaje.

"Era muy importante para mí el ponerle el maquillaje con los dedos, sin utilizar brochas, porque pensé que esa técnica y esos colores podrían traducir lo que es la tragedia de la vida de esta mujer. Utilicé técnicas de las que a mí me habló mi abuela", explica sobre el proceso de transformación de la actriz.

Son historias de mujeres de finales de los años 20. "Ellas exprimían remolacha, moras o cosas para sacarle el tinte y poder ponerse tinte de labios", continúa.

Desde que Sergio llegó a los Ángeles con 19 años hasta hoy, han pasado 3 décadas, mucho cine independiente y mucha televisión. Ahora, es el maquillador personal de la actriz. "Viola Davis físicamente desaparece y eso es un talento que tiene ella", dice. Con ella, ha dado el salto a esta gran producción de Hollywood con la que él también puede brillar.