Publicidad

MÁS DE 40 DIPUTADOS CONSERVADORES QUIEREN QUE SE VAYA

Theresa May, entre la moción de censura y la firma del 'brexit'

Semana decisiva para las negociaciones del 'brexit' y también para el futuro de la primera ministra británica. Porque, según medios británicos, 42 parlamentarios del partido conservador apoyan ya la moción contra Theresa May. Solo necesitarían seis diputados más para que se vote.

El 'brexit' la colocó en el 10 de Downing Street, pero Theresa May nunca ha tenido fácil dirigir el proceso con un Gobierno a la fuga. En poco más de dos años se ha visto obligada a sustituir a 18 ministros, muchos decepcionados por la negociación con Bruselas. La primera ministra británica ha sobrevivido a varias crisis con todos en contra, los partidarios del Brexit y los defensores de mantenerse en Europa. Ella resiste, planta cara a los que piden su cabeza y defiende su acuerdo como el mejor.

En el punto en el que nos encontramos, May piensa que un cambio de liderazgo no va a hacer que las negociaciones sean más fáciles, ni tampoco va a cambiar la aritmética parlamentaria.

De perfil discreto, sólo animado por sus collares y sus vistosos zapatos esta entrada en el último congreso de los conservadores, a ritmo del “Dancing Queen” de Abba, fue toda una declaración de intenciones. Porque frente a las críticas de sus compañeros de partido se ha mostrado siempre segura de sí misma.

A los conservadores siempre se les ha atragantado Europa. Margaret Thatcher hizó campaña a favor de la Unión, pero consiguió a cambio para su país ciertos privilegios. Han sido 45 años de relación con divorcio programado. Será el próximo 29 de marzo. Y Theresa May quiere estar ahí para apuntarse el éxito y estampar su firma.

Publicidad