La ministra del Interior, Theresa May

Publicidad

ESTABLECE HABLAR CON LA UE PRIMERO

Theresa May apuesta por "dejar clara" la postura negociadora de Reino Unido con la UE antes de activar el artículo 50

Theresa May, gran favotita para suceder a David Cameron quiere "intentar unir el país y sacarlo adelante" y reconoce que todavía no ha prisa para establecer un calendario.

La ministra del Interior británica y máxima candidata para suceder al todavía primer ministro David Cameron, Theresa May, ha reiterado que la posición negociadora del país para abandonar la UE no pasa por la activación del artículo 50 que activaría el protocolo de salida del bloque europeo, sino que sería necesario hablar primero con las autoridades europeas.

"Tenemos que dejar clara esta postura antes de recurrir al artículo 50", ha declarado May este domingo en la cadena ITV ante el presentador Robert Peston, su primera comparencia ante las cámaras tras anunciar su candidatura.

"Voy a intentar unir el país y sacarlo adelante", ha declarado May, gran favorita a la sucesión, que sin embargo se ha mostrado reacia a asumir directamente el cargo. "Debería ser una competición, no una coronación", ha indicado la ministra británica, antes de anticipar que pondrá un énfasis especial en políticas sociales para "intentar reducir la inmigración a niveles gestionables", aunque reconoció que todavía no hay prisa para establecer un calendario.

"No creo además que poner plazos ayude", ha subrayado.

Publicidad