Theresa May

Publicidad

CAMERON DEJARÁ EL CARGO EN OCTUBRE

La ministra británica de Interior, Theresa May logra nuevos apoyo en la carrera de sucesión a Cameron

Michael Gove, Stephen Crabb, Andrea Leadsom, Liam Fox y Theresa May tienen hasta el martes para conseguir apoyo entre los 329 diputados conservadores. Luego se producirá la votación final y el resultado se anunciará el 9 de septiembre.

La ministra del Interior británica, Theresa May, ha conseguido nuevos apoyos de cara a la elección del sucesor del primer ministro, David Cameron, al frente del Gobierno y del Partido Conservador, tal y como ha anunciado la británica BBC.

Cameron dejará el cargo el próximo mes de octubre, después de que el referéndum sobre la permanencia de Londres en la Unión Europea diera como vencedora a la opción del 'brexit'. El ministro de Defensa, Michael Fallon, y el de Transportes, Patrick McLoughlin, han anunciado su apoyo a May, a quien se han comprometido a apoyar, por el momento, más diputados que a los otros cuatro candidatos: el ministro de Justicia, Michael Gove; el responsable de Pensiones, Stephen Crabb; la secretaria de Estado de Pensiones, Andrea Leadsom; y el exministro de Defensa Liam Fox.

Los cinco tienen hasta el próximo martes para conseguir apoyo entre los 329 diputados conservadores, antes de la primera ronda de votación. El candidato con menos votos será eliminado, hasta que queden sólo dos de ellos.

Entonces, será la votación final, cuyo resultado se anunciará el próximo 9 de septiembre.

Publicidad