Atentado Rusia

Una testigo del atentado en Moscú recuerda el ataque: "Empecé a ver gente caer por los disparos, entré en pánico..."

Una testigo del atentado en en una sala de conciertos recuerda traumatizada el momento en el que irrumpieron varios terroristas y abrieron fuego contra los civiles.

Publicidad

Rusia está de luto tras el atentado en un concierto que acabó con la vida de 137 personas. Las banderas en instituciones oficiales rusas y sus embajadas en el exterior han ondeado a media asta. Durante este fin de semana también se suspendieron todas las actividades culturales y de ocio.

Los supervivientes recuerdan traumatizados el ataque del pasado viernes durante un concierto de rock. María es una de las personas que se encontraba allí en el momento del atentado terrorista. "Yo estaba en la sala de conciertos en ese momento. La incertidumbre, a dónde ir.., fue lo que más me asustó. Nadie tenía ni idea de lo que estaba pasando". Fue afortunada. Pudo escapar con vida de la sala de conciertos Crocus City Hall, donde fallecieron 137 personas y hubo 180 heridos.

"Entramos en pánico..."

Otros testigos relatan la crudeza de lo que les tocó vivir. "Disparaban con ametralladoras, disparaban a la multitud, mucha gente corría y todos gritaban", recuerda un hombre. "Empecé a ver gente caer por los disparos, entré en pánico, pero encontré un lugar donde esconderme", relataba otra mujer.

"Disparaban directamente contra la multitud, ráfagas constantes... La gente entró en pánico y empezamos a correr, nos chocábamos, algunos se caían y los pisoteábamos", lamentaba otro testigo, visiblemente afectado.

Homenajes a las víctimas del atentado en Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha rendido su particular tributo a los fallecidos. Ha encendido una vela y ha rezado en su memoria. Los actos por las víctimas de la masacre suceden por todo el país. "Quiero expresar mi pésame a todas las familias que se vieron afectadas y rendir homenaje a los fallecidos", "es una tragedia terrible, estoy aquí porque quiero honrar la memoria de las víctimas".

Flores, velas y juguetes llenaron este domingo las inmediaciones de la sala de conciertos Crocus City Hall, donde se produjo el ataque. En numerosas pantallas en las carreteras y comercios grandes de Moscú se podían ver velas sobre un fondo negro y la fecha del atentado, el 22 de marzo de 2024.

Mientras, en el metro capitalino se recordaba a los pasajeros que las medidas de seguridad han sido reforzadas después del ataque y se les pedía comprensión por posibles molestias.

El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó este domingo que todos los implicados en el brutal atentado en Crocus City Hall serán "objetivos legítimos" de Rusia. "Vengaremos a todos. Y los implicados, independientemente de su país de origen o su estatus, serán a partir de ahora nuestro objetivo legítimo y principal", escribió.

Imputados por terrorismo 4 sospechosos del ataque

Un tribunal de Rusia imputa por terrorismo a los cuatro principales sospechosos del ataque del viernes y han sido enviados a prisión preventiva a la espera de juicio. Los cuatro acusados presentaban signos de lesiones, especialmente hematomas en la cara.

El viernes unos hombres irrumpieron en la sala de conciertos de la capital rusa y dispararon contra los presentes. El Gobierno de Rusia ha informado sobre la detención de once personas, incluidos los cuatro directamente involucrados en el ataque, que ha sido reclamado por Estado Islámico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad