California

Un terremoto de magnitud 6 hace temblar el centro de California en Estados Unidos

El sismo tuvo lugar en un área al sur del lago Tahoe, entre California y Nevada.

Terremoto California

Publicidad

Un terremoto de magnitud 6 en la escala Richter sacudió este pasado jueves el centro de California, en Estados Unidos, según ha detallado el Servicio Geológico del país (USGS). Seguidamente se produjeron multitud de réplicas, cuyas magnitudes oscilaron entre 2,5 y 4,6. Afortunadamente ninguno de estos sismos causó víctimas mortales.

Donde sí provocó daños fue en la carretera US-395 en Mono County al norte de California. En esta vía, que conecta de norte a sur el oeste de EE.UU, los servicios de emergencias tuvieron que cortar el tráfico para retirar varias rocas que se desprendieron y que estaban obstruyendo el paso.

Gran susto para los turistas

El terremoto se originó en la frontera entre California y Nevada, en el condado de Alpine, una de las zonas menos pobladas de California. Los turistas que se encontraban presentes en Lake Tahoe, un paraje muy visitado por los aficionados a los deportes al aire libre, también se vieron sorprendidos por el sismo.

Aunque los terremotos son habituales en California, no suelen superar la magnitud 5 en la escala Richter. Sin embargo, hace un par de años en Los Ángeles se produjo otro terremoto de magnitud 7,1 que fue perceptible en todo el sur de California. Y recordado es el terremoto de Northridge de 1994. Ocurrió en el área norte del Valle de San Fernando y causó la muerte de más de 50 personas, miles de heridos y pérdidas millonarias.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.