Guerra Rusia Ucrania

Tatiana Kolbaynekova: "Nos piden evitar publicar el impacto los proyectiles por el aumento del número de espías"

Tatiana Kolbaynekova asegura que los rusos tienen problemas de comunicación y obtienen la información de canales públicos. Por eso, las autoridades piden no publicar información del resultado de los impactos.

Publicidad

Las autoridades ucranianas aseguran que han muerto 183 niños desde que Rusia lanzó la invasión. Más de 300 habrían resultado heridos. Según Kiev, los bombardeos rusos han dejado gravemente dañadas cerca de un millar de escuelas. Odesa es una de las ciudades bajo amenaza por los rusos. Para conocer mejor la situación en Ucrania desde Odesa Tatiana Kolbaynekova, profesora de español, explica en directo en Antena 3 Noticias lo que está ocurriendo.

Sin embargo, Kolbaynekova asegura que la situación en Odesa es "más o menos como antes". Dice que dependen de sus defensores. "Ahora la parte este de nuestro país es de la que dependemos nosotros. Si aguantan ahí, Odesa estará a salvo", añade. Las autoridades, por su parte, siguen pidiendo a los ciudadanos que conserven "la calma".

De lo que sí han notado un aumento es del "número de espías sobre volando el espacio aéreo". Ante esa situación, sí hay una petición. "Nos piden evitar la publicación de los resultados de aquellos impactos de misiles para que los rusos no tengan información exacta porque, según parece, ellos tienen problemas de comunicación y reciben la comunicación exacta de estos golpes de las fuentes abiertas", explica Tatiana.

Más controles en la ciudad

Dice Kolbaynekova que las tropas rusas están situadas en la región de Transnistria. Desde esta región situada en Modavia, que a su vez se encuentra a 60 kilómetros de Odesa, las tropas rusas "pueden cruzar la frontera y atacar por aquel lado". Esta es la razón por la que "las carreteras están cerradas" y han aumentado los controles de acceso a la ciudad.

Pese a esta situación, Tatiana Kolbaynekova asegura que no está tomando más precauciones que antes. "Nuestra terea ahora es seguir trabajando, procurar que la vida de la gente está en nuestra región que se sienta aquí a salvo, que se sienta de la misma manera. Hay que trabajar, hay que intentar ayudar al país a levantar un poco la situación económica", sentencia.

Publicidad