Guerra en Ucrania

Un tanque ucraniano se enfrenta solo a una columna de tanques rusos

En la imagen se puede ver cómo un tanque ucraniano se enfrenta a una columna de tanques rusos en solitario.

Publicidad

Rusia y Ucrania siguen en guerra. Tras la retirada del Ejército ruso de ciudades como Borodyanka o Bucha se han visto imágenes de las masacres cometidas en territorio ucraniano.

Ucrania trata de resistir a la invasión. La guerra comenzó hace más de un mes y desde entonces algunas ciudades se han convertido en un campo de batalla.

En el vídeo principal de la noticia, arriba, se puede ver una columna de tanques rusos que se encuentran en la carretera. Avanzan. En la misma imagen, abajo a la izquierda se puede observar como un taque ucraniano resiste y se enfrenta a ellos en solitario. Dispara y consigue alcanzar su objetivo. Después, lo apoya la infantería y la artillería.

Para diferenciarlos, sobre las Fuerzas Armadas rusas se encuentra la bandera del país y sobre el tanque ucraniano, la bandera de Ucrania.

Más de 4 millones de refugiados

Un total de 11,3 millones de ucranianos, la cuarta parte de la población, han tenido que dejar sus hogares por la guerra en Ucrania, según datos de ACNUR.

Los refugiados se calcula que superan los 4,2 millones de personas. Huyen de la guerra buscando refugio en Polonia (más de dos millones de refugiados). También en Rumanía (más de 640.000 personas), Hungría (394.000), Rusia (350.000) o Eslovaquia (300.000).

Los desplazados internos -dentro de las fronteras del país- datan de 7,1 millones. Además, según el estudio de la OIM, más de la mitad de los desplazados internos tienen hijos, un 57% son personas mayores y un 30% sufren enfermedades crónicas.

Publicidad