Afganistán

Los talibán aseguran haber matado a más 30 miembros del Frente de Resistencia Nacional en Panjshir

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, manifestó el pasado 23 de agosto que los talibán mantenían sitiado al adversario en Panjshir. Sin embargo, decían que querían resolver el conflicto pacíficamente.

  • El Frente de Resistencia Nacional indica que en el bando talibán se han registrado 350 muertos, 287 heridos y 35 detenidos
Los talibán aseguran haber matado a más 30 miembros del Frente de Resistencia Nacional en Panjshir, Afganistán

Los talibán aseguran haber matado a más 30 miembros del Frente de Resistencia Nacional en Panjshir, AfganistánEFE

Publicidad

Los talibanes aseguran haber matado, al menos, a 34 miembros del Frente de Resistencia Nacional (FRN) en su avance en el distrito montañoso de Panjshir, el último reducto de resistencia ante los insurgentes en Afganistán. Entre los fallecidos se encontrarían dos comandantes.

Según informa el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, a la agencia de noticias Sputnik, el movimiento se ha hecho con 11 puestos de control. Este afirmó el pasado 23 de agosto que los talibán mantenían sitiado al adversario en Panjshir. Sin embargo, decían que querían resolver el conflicto pacíficamente.

"Un futuro mejor para Afganistán"

Por su parte, el Frente de Resistencia Nacional indica a través de su cuenta de Twitter que en el bando talibán se han registrado 350 muertos, 287 heridos y 35 detenidos en los últimos cuatro días de combates en la zona. El líder de la resistencia, Ahmad Masud, señala que no "se está considerando" negociar con los talibanes, ya que su deseo es conseguir un "futuro mejor para Afganistán y su población".

Asimismo, en un comunicado difundido en Facebook, Masud manifiesta que "tras varias décadas de lucha, siempre ha considerado que los problemas de Afganistán no tienen solución militar, algo que ahora ha cambiado".

Piden llegar a un acuerdo político

Mientras, se han registrado nuevos enfrentamientos en Afganistán entre la resistencia y los talibán en Gulbahar, el punto de entrada a Panjshir. Ambos bandos han utilizado armas pesadas y se han acusado mutuamente de iniciar la confrontación.

Por su parte, tanto los residentes en Panjshir como políticos en Kabul piden a ambos que lleguen a un acuerdo político y así, evitar un conflicto aún más profundo.

Publicidad