Pfizer

Publicidad

Coronavirus

Suiza autoriza la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

La agencia encargada de la aprobación vacunas en Suiza también está revisando las solicitudes de vacunas COVID-19 hechas por Moderna y AztraZeneca.

Las autoridades sanitarias de Suiza informaron este sábado que han autorizado la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

La agencia encargada de la aprobación vacunas y fármacos (Swissmedic) ha dado licencia a estas dos candidatas. Tras la inmunización de los más vulnerables (entre los que se exceptúan mujeres embarazadas), campaña de vacunación proseguirá con trabajadores sanitarios y personas que viven con personas mayores o enfermas.

"Tras un meticuloso examen de la información disponible, Swissmedic concluyó que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y sus ventajas son superiores a los riesgos", indicaron en un comunicado.

A continuación se vacunará a contactos cercanos de personas vulnerables, más tarde a trabajadores y residentes en centros comunitarios con riesgo de brotes de COVID-19, y por último a todos los adultos que deseen vacunarse, ya que en principio no será obligatoria, señaló la oficina federal.

El coste de la vacuna será cubierto conjuntamente por el Gobierno federal junto a los cantonales y los fondos del seguro médico obligatorio.