Coronavirus

Solo 7 contagios de coronavirus provoca el confinamiento de Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia

Muchos españoles residentes en Australia se quejan de las duras medidas que las autoridades australianas adoptan para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Solo 7 contagios de coronavirus han provocado el confinamiento inmediato de la ciudad de Brisbane. A las autoridades australianas no les ha temblado el pulso para cerrar la tercera ciudad más poblada del país durante los próximos 3 días al detectar 7 positivos de la variante delta.

El viceprimer ministro de Queensland, Steven Miles, anunció en declaraciones recogidas por la televisión ABC que el confinamiento comenzaba durante la tarde de este sábado y durará al menos tres días porque "la única manera de ganar a la variante delta es moverse deprisa, ser rápido y ser fuerte". Las autoridades todavía están rastreando el origen de estas 7 infecciones que se relacionan con el positivo en Sars-CoV-2 de un menor, su familia y el tutor.

Los residentes de Brisbane del golpe y porrazo ven limitada su movilidad que solo queda autorizada para actividades esenciales como puede ser hacer la compra o practicar ejercicio. La decisión de bloquear Brisbane se produce mientras las autoridades tratan de frenar el brote que afecta a Sídney y sus alrededores, sometidos a un confinamiento desde el 26 de junio hasta el 27 de agosto.

Australia mantiene sus fronteras cerradas desde marzo de 2020, una situación de bloqueo que afecta especialmente a los 34.000 australianos en el exterior y a los extranjeros residentes en el país, entre ellos 120.000 españoles. Las autoridades advierten que solo se recuperará una cierta normalidad con el 80% de la población vacunada. Actualmente ha vacunado con la pauta completa a un 17% de sus población. Calcula conseguir la inmunización completa para Navidades

Australia acumula 34.000 positivos en COVID-19 y 924 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, una tasa envidiable para el resto del mundo.

Publicidad