Guerra Rusia y Ucrania

Un soldado ucraniano evita el impacto de una bala y salva su vida gracias a su móvil

El soldado ucraniano sacó su teléfono móvil asombrado al ver que evitó que el impacto de la bala atravesara su cuerpo.

Publicidad

En la guerra, a veces depende de cualquier mínimo detalle para salvar la vida en pleno combate. Eso es lo que ha ocurrido en Ucrania. Un soldado ucraniano se ha salvado gracias a su teléfono móvil en una trinchera.

Las imágenes muestran cómo el soldado se saca el móvil del bolsillo y se lo muestra a su compañero. En él se ve cómo la bala ha quedado incrustada en la funda. El teléfono móvil le evitó una tragedia y del impacto de una bala. Aunque ha quedado inservible, gracias al móvil, la bala no atravesó su cuerpo.

Los compañeros de trinchera del soldado no podían creer lo que estaban viendo. El soldado volvió a guardarse el móvil en el bolsillo para continuar con la defensa.

Soldados fallecidos

El Ejército de Ucrania ha cifrado en "cerca de 20.600" los soldados rusos muertos en combate desde que comenzó la guerra. Se trata de una cifra superior a la reconocida por Moscú.

Informan que han sido destruidos hasta la fecha 790 carros de combate, 381 sistemas de artillería y 130 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados. También han sido destruidos 167 aviones, 147 helicópteros, 67 sistemas de defensa antiaérea, 1.487 vehículos, ocho embarcaciones, 76 tanques de combustible y 155 drones.

Por el contrario, Rusia ha asegurado que unos 23.300 soldados ucranianos han fallecido también desde que comenzó la guerra. El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, precisó que esta cifra incluye a militares del Ejército y la Guardia Nacional.

Publicidad