Guerra Rusia Ucrania

Muere Vladimir Frolov, subcomandante del 8º Ejército ruso al frente de la ofensiva en Mariúpol, en la guerra

Vladmir Frolov lideraba las fuerzas desplegadas en una zona cerca a Mariúpol.

Muere Vladimir Frolov, subcomandante del 8º Ejército ruso

Muere Vladimir Frolov, subcomandante del 8º Ejército rusoEFE

Publicidad

El general Vladimir Frolov, subcomandante del 8º Ejército ruso, murió en la guerra de Ucrania y habría sido enterrado este sábado en San Petersburgo, según informan los medios de comunicación rusos Fontanka y Kommersant. Con esta nueva muerte, el número de generales fallecidos en la guerra de Ucrania desde que comenzara el 24 de febrero se elevaría a seis, a los que hay que sumar la desaparición de un almirante.

El funeral de Vladimir Frolov se celebró en el cementerio Serafimovsky y contó con la presencia de Alexander Beglov, el gobernador de San Petersburgo, según explican los diarios. Según el gobernador, Vladimir Frolov "cayó en la muerte de los valientes". Vladmir Frolov lideraba las fuerzas desplegadas en una zona cercana a Mariúpol como subcomandante del 8º Ejército.

Guerra Rusia Ucrania

La guerra de Ucrania continúa, siendo una de las noticias de última hora más destacada la de los cuatro participantes que han resultado heridos en la misión de la asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen fundada por el chef José Andrés como consecuencia de un ataque contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Járkov, que también ha matado a una persona no afiliada con la organización, según informa su director Nate Mook.

"Esta es la realidad aquí: cocinar es un acto heroico de valentía", señalaba Mook en un vídeo publicado en redes sociales en el que se muestra delante de un edificio destruido, rodeado de escombros y "una decena" de coches calcinados. "Una tremenda cantidad de destrucción sin motivo alguno" lamentaba.

World Central Kitchen participa en una operación humanitaria para hacer comidas a los ucranianos que viven en zonas libres de la invasión rusa, además de en los pasos fronterizos hacia los países que están al oeste de Ucrania.

Publicidad