Guerra ruso ucraniana
La situación en Bajmut es "muy difícil", según el jefe de Wagner
Además, asegura que Ucrania lucha "por cada metro".
Publicidad
El jefe del grupo de mercenarios ruso 'Wagner', Yevgueni Prigozhin, ha descrito la situación en Bajmut, en el este de Ucrania, de "muy difícil", a la vez que asegura que Ucrania lucha "por cada metro". "En Bajmut la situación es muy difícil, el adversario pelea por cada metro y cuanto más nos acercamos al centro de la ciudad, más duras son las batallas", dijo Prigozhi.
Según Progozhi, las Fuerzas Armadas de Ucrania envían cada vez "más reservas" a la localidad que los rusos buscan desde el pasado verano capturar. También asegura que las unidades de Wagner "están avanzando" en la urbe, que ambas partes consideran importante para el futuro de la gran batalla por el Donbás. "Estamos avanzando y vamos a seguir avanzando", dijo el jefe de Wagner.
Durante el fin de semana, los combatientes del grupo paramilitar habrían ocupado posiciones favorables en la zona industrial de la planta metalúrgica AZOM de Bajmut, según Andréi Marochko, representante de las autoridades impuestas por Rusia en Lugansk. Según Márochko, estas posiciones permiten a las tropas rusas "controlar los movimientos del enemigo, además de crear una buena cabeza de playa para el futuro avance de nuestras fuerzas".
Guerra en Ucrania
Además, en las últimas horas, las autoridades de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, han informado de que al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas por un nuevo bombardeo perpetrado por las fuerzas rusas contra la zona. El ataque ha ocurrido a primera hora del día. Entre los heridos se encuentra un niño de siete años, tal y como ha informado el gobernador de la provincia homónima, Vitali Kim.
Más Noticias
También se ha confirmado que un hombre y una mujer de 45 y 43 años, respectivamente, han muerto debido a la gravedad de las heridas tras el bombardeo contra el área de Kutsurub. "El menor ha sido trasladado a un centro médico en una ambulancia", dijo Kim en un mensaje difundido a través de su canal de Telegram.
Publicidad