El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi

Publicidad

"SIN COMPLICACIONES"

Concluye la operación de corazón de Berlusconi tras casi cuatro horas

El objetivo de la intervención ha sido sustituirle la válvula aórtica que separa el corazón de la aorta y que se abre y cierra para permitir que la sangre fluya hacia el resto del cuerpo, por una biológica

La operación de corazón a la que se ha sometido el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha concluido después de casi cuatro horas de intervención, informó el hospital milanés de San Raffaele en un comunicado.

La intervención quirúrgica comenzó a las 8.00 horas locales (6.00 GMT) y duró aproximadamente cuatro horas, el tiempo previsto por los médicos. Los medios locales, citando fuentes del centro, señalaron que ha concluido "sin complicaciones".

A la salida del quirófano el paciente ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de cirugía cardíaca. Le ha operado el doctor Ottavio Alfieri, uno de los cardiólogos italianos de mayor prestigio, acompañado por el médico de confianza de Berlusconi y responsable de la unidad de Anestesia General y Reanimación del hospital, Alberto Zangrillo.

Durante la intervención se le ha sustituido la válvula aórtica -que separa el corazón de la aorta y que se abre y cierra para permitir que la sangre fluya hacia el resto del cuerpo- por una biológica de origen animal. Durante la operación, numerosas personas del entorno del magnate, de 79 años, permanecieron en el hospital, como su novia Francesca Pascale, de 30 años, a quien se pudo ver llorando y asomada a una ventana.

Uno de los colaboradores de Berlusconi, Gianni Letta, interrumpió una rueda de prensa para responder a una llamada telefónica del hospital y, al colgar, aseguró que "estaba más tranquilo", lo que se ha interpretado en alusión a la operación del ex Cavaliere.

Berlusconi fue ingresado el pasado martes por consejo de Zangrillo, después de que el domingo mostrara síntomas de insuficiencia cardiaca en Roma, adonde acudió a votar en las elecciones municipales. En 2006, Berlusconi fue operado en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.