33

Publicidad

Atropello Chicago

Se publica el vídeo en el que un policía de Chicago atropella a una mujer

Se publica el vídeo en el que un policía de Chicago atropella a una mujer en el año 2019. La mujer sufrió una lesión cerebral, que ha tenido como consecuencia un tratamiento años después.

Un oficial de Policía en Chicago atropella a una mujer sin darse cuenta en el momento en el año 2019. Las imágenes muestran el momento del atropello en Chicago. Dos años después, un juez ordena su publicación.

Martina Standley demandó al Departamento de Policía de Chicago. En la demanda alega que de manera imprudente el oficial convirtió el coche patrulla en un arma. En consecuencia del atropello, dijo que del incidente sufrió una lesión cerebral.

Indica que el incidente ocurrió sobre las 18:00 horas del 13 de noviembre del año 2019, en East 71st Street. Martina Standley explica que había intentado llamar la atención para comunicarse con los agentes que iban en el vehículo. Sin embargo, el policía que iba conduciendo aceleró y giró hacia ella. Esto provocó que golpeara el suelo con la cabeza.

Se publica dos años después

Las imágenes muestran a Standley tendida en la calle sobre un charco de sangre en su cabeza. Las imágenes se han difundido con un comunicado. "La difusión del video llega en medio de protestas tras el allanamiento por error en la casa de Anjanette Young y que provocó un escrutinio nacional sobre la mala conducta policial y la falta de transparencia por parte de la oficina de la alcaldesa Lightfoot", dice el comunicado.

Dos años después del atropelló, Martina Standley continúa con un tratamiento debido a la lesión cerebral que sufrió. El juez del condado de Cook ordenó su publicación por ser el resultado de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, que presentó William Calloway, líder comunitario.