Publicidad

Pasaporte sanitario

Bruselas informa de que la fecha de aprobación del pasaporte sanitario podría retrasarse hasta julio

En estos días no solo se retrasan las vacunas sino que también se enfrían las previsiones sobre el llamado pasaporte sanitario, parece que cada vez se ve más lejos su fecha de aprobación.

En los últimos días en Europa se está retrasando la llegada de vacunas. Sin embargo, no parece lo único que no está cumpliendo sus plazos, Bruselas ha enfriado las previsiones sobre el llamado pasaporte sanitario y parece que cada vez se ve más lejos su fecha de aprobación.

Tal y como ha afirmado el comisario europeo encargado se podría ralentizar la aprobación del pasaporte sanitario.

Hace tan solo 3 días este comisario explicó que debería estar listo en el mes de junio pero en una entrevista que ha concedido hoy ha reconocido que seguramente no sea posible antes del mes de julio, cuando Europa ya está metida en plena temporada de verano.

Preocupación en Europa por el aumento de contagios

Esta decisión podría afectar directamente a las reservas de vuelo, alojamientos y hoteles en los diferentes países europeos. De momento, en Europa existe gran preocupación por el aumento constante de contagios. Una subida que ha provocado que los 27 primeros ministros anulen su cita presencial de esta semana en Bruselas, Bélgica. La reunión finalmente se celebrará de forma telemática.

La Unión Europea quiere facilitar la movilidad sin restricciones y de forma segura dentro de los países europeos. Por esa razón, se ha propuesto la creación un “certificado verde digital” que permita acreditar si la persona que quiere desplazarse ha sido vacunada contra el coronavirus.

"Queremos ayudar a los estados miembros a reinstaurar la libertad de movimientos de forma segura, responsable y fiable", ha explicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El documento será bilingüe, gratis y podrá ser escaneado con un código QR.

Publicidad