Satán II

Rusia probará antes de 2023 el 'Satán II', el temible misil nuclear hipersónico de Putin

Será la segunda prueba del arma secreta del presidente ruso que amenaza a Occidente y que podría acabar con la vida de millones de personas.

Imagen del misil hipersónico intercontinental 'Satán II'

Imagen del misil hipersónico intercontinental 'Satán II' Archivo

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó al mundo el pasado mes de abril su arma más temible, un arma que amenaza a Occidente: 'Satán II'. Se trata de un misil hipersónico intercontinental capaz de llegar incluso hasta Estados Unidos. Un arma que podría acabar con la vida de millones de personas. El Kremlin ha anunciado que hará una segunda prueba del misil antes de que acabe este año 2022. Así lo ha detallado desde el diario 'Daily Mail'.

Un funcionario del Ministerio de Defensa ruso revelaba a la agencia TASS que "las pruebas de diseño de vuelo del Sarmat (Satán II) pueden continuar antes de finales de este año con un segundo lanzamiento de prueba que podría llevarse a cabo".

El misil balístico intercontinental 'Satán II' tiene una capacidad de destrucción descomunal con un alcance de hasta 18.000 kilómetros. Puede provocar una enorme onda expansiva. El primer ensayo se produjo el 20 de abril desde el cosmódromo de Plesetsk y el misil llegó a su destino a 6.000 kilómetros de distancia, al polígono de Kurá, en la península de Kamchatka (Pacífico).

El temible arma de Vladímir Putin

Dmitry Rogozin, exjefe de Roscosmos, afirmó que unos 50 misiles como 'Satán II' estarían muy pronto listos para combatir. Rogozin fue despedido en junio y su sucesor, Yury Borisov, aseguró que están produciendo en masa estos misiles. Se trata de un arma hipersónica que según Putin, "hará que aquellos intenten amenazar" a Rusia "se lo piensen dos veces".

El Kremlin afirmó en su momento que el impacto del 'Satán II' es capaz de destruir un área del tamaño del estado de Texas, es decir, casi 700.000 kilómetros cuadrados. El presidente ruso indicó que sería prácticamente imparable. "El nuevo sistema tiene las más altas características tácticas y técnicas, y es capaz de superar todas las capacidades de defensa antimisiles". El mensaje de Rusia fue claro, tajante y conciso en plena escalada de la guerra en Ucrania.

'Satán II' podría albergar hasta 10 cabezas nucleares y 10 pequeñas. También 15 ojivas termonucleares MIRV o 3 deslizadores hipersónicos Avangard. También una combinación de ojivas, deslizadores y medios para penetrar las defensas antimisiles. Se trata de un arma con una potencia 2.000 veces superior a la de la bomba atómica de Hiroshima.

Publicidad