Guerra Rusia y Ucrania

Rusia entrega a Ucrania una propuesta de acuerdo y espera respuesta de Kiev

El portavoz del Kremlin ha anunciado la entrega de la propuesta de acuerdo y que esperan una respuesta por parte de Kiev, sin especificar un plazo concreto.

Publicidad

Rusia ha entregado a Ucrania un proyecto de documento en las conversaciones de paz que llevan a cabo Moscú y Kiev. Tras la entrega, espera respuesta de sus autoridades, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"A fecha de hoy le entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto de documento que incluye formulaciones absolutamente claras y desarrolladas. La pelota está en su campo, esperamos una respuesta", afirmó.

Peskov no ha especificado ningún plazo para que Ucrania dé respuesta. Se ha limitado a decir que "eso depende de la parte ucraniana". "Pero reitero una vez más, y lo hemos dicho en varias ocasiones, que la dinámica del trabajo de la parte ucraniana deja mucho que desear, los ucranianos no muestran una gran tendencia a intensificar el proceso de conversaciones", añadió.

El portavoz del Kremlin ha recordado las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, quien señaló que Kiev cambia los acuerdos anteriormente discutidos constantemente. Además, señala que se aparta de sus propias propuestas.

Sin confianza en el equipo negociador de Ucrania

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que Rusia "hace mucho que no tiene confianza en estas personas", en referencia al equipo negociador ucraniano.

"Por parte de la oficina de la persona que se hace llamar presidente de Ucrania y tiene las atribuciones correspondientes, escuchamos la solicitud de iniciar las conversaciones y Rusia no rechazó esta solicitud", recordó. Aunque señaló que "a partir de ahí comenzó, como siempre, un circo en sentido figurado y directo por parte del régimen de Kiev".

Las condiciones de Zelenski

La agencia local 'Ukrinform' indicó que Volodímir Zelenski dio detalles sobre el contenido del documento que podría llegar a poner fin a la guerra con Rusia. Dicho acuerdo podría contener dos documentos: uno sobre garantías de seguridad para Ucrania y otro bilateral de Kiev con Moscú.

Publicidad