Guerra Rusia - Ucrania

Rusia detiene a un hombre que presuntamente planeaba un atentando con instrucciones de Ucrania

Las autoridades rusas aseguran que el supuesto criminal ha confesado sus intenciones ilegales

Imagen de recurso de un coche de la policía rusa en la plaza Roja de Moscú.

Imagen de recurso de un coche de la policía rusa en la plaza Roja de Moscú.EFE

Publicidad

Falta un día y un mes para que se cumpla un año desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. En pleno conflicto bélico, que ha implicado a Occidente a movilizarse para ofrecer ayudas económicas y armamentísticas, se intensifican, todavía más, las tensiones entre ambos países.

Este lunes se ha conocido la noticia de lo que ha llevado a cabo las autoridades rusas hace pocas horas. Rusia ha asegurado haber detenido a un hombre que presuntamente estaba preparando un atentado siguiendo instrucciones de los servicios especiales de Ucrania.

El hombre habría sido detenido en el Distrito Federal del Cáucaso Norte, según ha comunicado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Además, también han indicado que han registrado la vivienda del supuesto criminal. El FSB ha asegurado que durante dicho registro, se han encontrado "medios de terrorismo preparados para su uso". Esto lo ha trasladado la agencia de noticias rusa Interfax.

El organismo de seguridad ruso ha anunciado que este caso está siendo investigado actualmente. "Como resultado de los interrogatorios, el criminal ha confesado sus intenciones ilegales", han dicho desde el FSB.

Tensiones entre Rusia y Ucrania

No es la primera vez que Rusia acusa a Ucrania de haber intentado llevar a cabo alguna acción desmesurada en medio del conflicto. Las autoridades rusas ya dijeron a finales de diciembre que habían podido desarticular otro intento de atentado en la zona. Acabó acusando igualmente a los servicios especiales de Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Ucrania se encuentra en un punto muy vivo que está afectando a los estados miembros de la OTAN, que llevan los últimos días discutiendo sobre qué armas envían al territorio de Volodímir Zelenski para que pueda resistir y hacer una ofensiva contra las tropas de Vladímir Putin.

Publicidad