Guerra Rusia y Ucrania

Rusia ataca a la población civil lanzando misiles sobre una pizzería y un edificio en Kramatorsk y dejando al menos 8 muertos y 56 heridos

El último balance tras el bombardeo sobreKramatorsk informa de al menos 8 muertos y 56 heridos aunque las autoridades no descartan encontrar más víctimas bajo los escombros. Varios misiles rusos impactaron sobre un restaurante que estaba lleno de gente y un edificio.

Publicidad

Rusia ha vuelto a atacar a la población civil, las imágenes que llegan desde Ucrania son desgarradoras y de una gran dureza. Se puede ver a una mujer sosteniendo en brazos a su bebé con la cara ensangrentada tras sufrir cortes en la cabeza causados por cohetes rusos.

Varios misiles han caídos sobre la ciudad Kramatorsk (Donetsk), en una zona comercial repleta de comercios, uno de ellos ha caído en un restaurante que estaba lleno de gente. El último balance hasta el momento es de al menos 8 muertos y 56 personas heridas.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha señalado que entre las víctimas mortales se encuentran tres menores de edad, dos de ellos de 12 y 15 años. Entre los 56 heridos hay un bebé de 8 meses. Horas antes de este balance la Fiscalía ucraniana informaba de 4 víctimas mortales entre las que se incluye una joven de 17 años. Las autoridades no descartan que haya más víctimas bajo los escombros y las labores de rescate no cesan. Asimismo ha señalado que las tropas rusas atacaron durante la noche una vivienda, hiriendo a cinco residentes.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido llevar ante un tribunal a los "asesinos y terroristas rusos". "Cada una de esas manifestaciones de terror demuestran una y otra vez al mundo entero que Rusia merece una sola cosa como resultado de todo lo que ha hecho: la derrota y un tribunal, juicios justos y legales contra todos los asesinos y terroristas rusos", ha denunciado Zelenski.

El ataque ha tenido lugar justo un año después del bombardeo ruso a un centro comercial de Kremenchukdonde fallecieron 21 personas. "Exactamente en el aniversario del ataque de los terroristas rusos a Kremenchuk, en el centro comercial, cuando murieron 22 personas, los salvajes rusos volvieron a disparar misiles contra el distrito de Kremenchuk".

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha indicado en su perfil de Telegram que las fuerzas rusas han lanzado dos cohetes sobre las 20.00 horas, hora local, cohetes contra una pizzería y un edificio aledaño. Entre los heridos hay al menos tres extranjeros que son el ex Alto Comisionado para la Paz de Colombia Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez Ángel. Todos ellos con heridas leves. Sin embargo, la escritora ucraniana Victoria Amelina, con la que se encontraban cenando en la pizzería RAI, se encuentra en "estado crítico" por una lesión en la cabeza.

Publicidad