INCENDIOS EN GRECIA

INCENDIOS EN GRECIA

Retransmite en directo cómo el fuego rodea su casa hasta dejarlo atrapado

Centenares de bomberos luchan para controlar los incendios que desde el lunes se registran en los alrededores de Atenas alimentados por fuertes vientos. Hace unos días, la imagen que conmovía al mundo era la de varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado. El vídeo difundido ahora tiene un final más feliz.

Los incendios más mortíferos que se recuerdan en Grecia se han cobrado ya 88 vidas y no se excluye que la cifra alcance el centenar pues todavía hay muchas personas dadas por desaparecidas, mientras bomberos y protección civil se afanan en retirar escombros de casas y coches calcinados.

Hace unos días la aterradora imagen de varios niños calcinados y abrazados conmovía al mundo. Ahora un vídeo retransmitido en directo por un vecino de la zona, ha hecho que realmente se vea la peligrosidad y la de la situación que se vive en Grecia.

En el vídeo se puede ver cómo el hombre sale de su casa acompañado de su gato para grabar las inmediaciones de su casa, que comienzan a arder. Sin embargo, el fuerte viento hace que las llamas aumenten a gran velocidad y sin apenas tiempo de reaccionar, el hombre se ve totalmente atrapado entre el fuego.

Tras casi cuatro minutos de angustia, se escucha al hombre decir que se encuentra a salvo y su gato también. Han conseguido escapar de las llamas por los pelos, pegándose a la fachada de su vivienda.

Es una muestra de la peligrosidad de los incendios pero sobre todo de las imprudencias que por grabar el momento se cometen, ya que las autoridades griegas habían ordenado el desalojo de la zona, avisando de la rapidez con la que el fuego podía crecer.

El último parte de los bomberos habla de decenas de personas en paradero desconocido. Las autoridades han aclarado que algunas personas podrían haber vuelto a sus casas sin que sus familiares hayan avisado de su regreso. De los más de 180 heridos, tan solo 70 siguen hospitalizados, aunque once de ellos en estado crítico.

antena3.com | Madrid | 28/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.