61

Publicidad

Coronavirus EE.UU

El Congreso de EEUU vota apartar de los comités a Marjorie Taylor, la congresista extremista que apoya las teorías de Qanon

Es la congresista republicana que defiende al movimiento supremacista blanco de teorías de conspiración conocido como Qanon. Este movimiento siempre ha mostrado un firme apoyo del expresidente Trump, y fue uno de los promotores del asalto al Capitolio.

Marjorie Taylor Greene acaba de declarar en el Congreso que ya no comparte las ideas de Qanon, pero de poco le ha servido porque ha sido apartada de los comités. La votación de los republicanos ha serviso para medir el grado de influencia que todavía pueda tener el expresidente Donald Trump.

Acabar con las teorías de la conspiración

Los demócratas ha promovido un voto para despojar de dos cargos a la legisladora, lo que ha obligado a los conservadores a posicionarse sobre el llamado trumpismo.

Los congresistas republicanos optaron por mantener en su cargo de liderazgo a Liz Cheney, la número 3 de los conservadores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que apoyó el juicio político contra el expresidente Donald Trump.

En votación secreta, 145 congresistas republicanos votaron a favor de Cheney mientras que 61 lo hicieron en contra. Cheney, hija del exvicepresidente Dick Cheney, fue una de las diez congresistas republicanas que apoyaron el "impeachment" contra Trump por su papel en el asalto al Congreso del pasado 6 de enero.