Coronavirus

Reino Unido hace ofertas a los jóvenes para animarlos a vacunarse contra el coronavirus

Los jóvenes son los más reacios a recibir la vacuna contra la COVID-19 en Reino Unido. Por eso, el Ministerio de Sanidad ha decidido hacerles ofertas que les animen a recibir las dosis.

Publicidad

Los jóvenes del Reino Unido son el grupo de edad más reacio para inocularse la vacuna contra el coronavirus. Por eso, las autoridades sanitarias han decidido hacerles ofertas que les animen a acudir a los centros de vacunación para conseguir la inmunidad de grupo y poner freno al avance de la pandemia.

Según ha anunciado el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, a través de un comunicado, aplicaciones como Uber o Bolt ofrecerán descuentos e incluso podrían llevar de manera gratuita a los jóvenes a los centros de vacunación contra la COVID-19. No solo eso, los jóvenes que vayan a vacunarse también podrán obtener ofertas y descuentos en aplicaciones de comida a domicilio.

El ministro ha animado a los jóvenes de entre 20 y 29 años a vacunarse y a "aprovechar estos descuentos" y les ha recordado que gracias a la vacuna se podrá recuperar poco a poco la vida anterior a la pandemia ya que, además de protegerlos a ellos y a sus seres queridos, permitirá "volver a hacer muchas de las cosas" que ahora están restringidas.

Además de los descuentos en transporte y comida a domicilio, las autoridades también prevén incluir ofertas en cultura como la posibilidad de obtener entradas más baratas en cines, teatros o festivales. También podrían incluir descuentos en restaurantes.

Según los datos de Reino Unido, el 67% de los jóvenes entre 20 y 29 años ha recibido la primera dosis de la vacuna frente a un 88,5 % del total de la población adulta. Además, en el país el 72,2% de la población adulta ya tiene la pauta completa de alguno de los sueros. A pesar de los altos datos de contagios en el Reino Unido, el país está consiguiendo contener la quinta ola y anima a seguir vacunando.

Otros países que incentivan la vacunación

Reino Unido no es el único que está haciendo ofertas a los jóvenes para que acudan a inmunizarse. Estados Unidos, por ejemplo, ha recurrido a aplicaciones como Tinder para fomentar la vacunación. Las apps ofrecen el acceso a opciones de pago de las aplicaciones gratuitamente, entre otras funciones.

En el país norteamericano también se ha llegado a ofrecer donuts, cerveza, marihuana o un pago de 100 dólares en algunos estados para todos aquellos que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

En la herramienta CuentaVacunas puedes consultar el ritmo de vacunación en tiempo real en España y en el mundo.

Publicidad