Publicidad

Reino Unido

El Reino Unido estudia evaluar por separado a Canarias y Baleares en su semáforo, según su embajador

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha señalado que "en principio" se estudiará que los británicos puedan viajar a Canarias y Baleares en la próxima revisión de su semáforo, dentro de tres semanas.

Las peticiones de España al Reino Unido sobre la posibilidad de valorar a algunas comunidades como 'destino seguro' para los turistas británicos han surtido efecto. Según el embajador del país en España, Hugh Elliott, "en principio" el Gobierno británico estudiará si Canarias y a Baleares pasan al color verde en su semáforo Covid-19.

Esta medida será revisada solo sobre ambas Iilas, es decir, que el resto del territorio español seguiría fuera de la lista de países recomendados para viajar. Sin embargo, en declaraciones recogidas en Europa Press, Elliott ha indicado que por "su situación geográfica" y por tener "vuelos directos a Reino Unido", Baleares y Canarias pueden ser estudiadas desde otro punto de vista.

En referencia al resto de la península, el diplomático ha explicado que la situación "es diferente" porque hay "movimiento muy fluido" entre las comunidades, y el hecho de que no se pueda establecer ningún control entre ellas impide que pueda estudiarse por separado la situación de, por ejemplo, Valencia, que presenta datos epidemiológicos similares a los de las Islas. "Entiendo que otras comunidades han hecho muy buena labor", ha afirmado Elliott, que reconoce que es "frustrante" no poder recibir turistas británicos.

España, en su próxima revisión

De convertirse en realidad las declaraciones del embajador británico, Baleares y Canarias serían los dos primeros territorios estudiados por separado en el semáforo Covid-19 del Reino Unido. Por ahora solo se han aplicado las decisiones a nivel nacional.

No obstante, Elliott tampoco ha dejado pasar por alto la posibilidad de que España entre en la próxima revisión, que tendrá lugar dentro de tres semanas: "¿España podría entrar en la próxima revisión? Pues sí", ya que lo que pretende el país es que la lista de países recomendados para viajar "esté lo más actualizada posible". Por ahora, todos los turistas británicos que viajan a España deben aislarse durante 10 días en sus domicilios a su regreso al país.

Publicidad