Bielorrusia

Reino Unido envía "un pequeño equipo" de soldados a la frontera entre Bielorrusia y Polonia

Reino Unido ha anunciado que enviará "un pequeño equipo" de sus Fuerzas Armadas a la frontera entre Polonia y Bielorrusia para cooperar "en el refuerzo de la valla en la frontera".

Publicidad

En las últimas 24 horas, se han registrado 200 intentos de salto de la frontera entre Polonia y Bielorrusia donde no para de crecer la tensión. Naciones Unidas ha condenado las tácticas de Bielorrusia, mientras que la Comisión Europea negocia con los países de origen para frenar las llegadas. Por su parte, Reino Unido ha enviado un equipo de sus Fuerzas Armadas a la zona.

Algunos migrantes han conseguido pasar y descansan en albergues. Precisamente, por la tarde países como Iraq han anunciado que prohibirán los vuelos con billetes solo de ida. Rusia también ha anunciado que hará maniobras militares en la vecina Bielorrusia. La tensión continúa mientras en la frontera siguen varadas miles de personas.

Reino Unido envía tropas

Los militares británicos se desplazarán para "reforzar" la frontera con Bielorrusia donde Polonia ha levantado una valla. Según el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, los soldados de ambos países "cooperarán en el refuerzo de la valla en la frontera".

En el mensaje, lanzado a través de Twitter, el ministro polaco también se ha comprometido a informar con más detalles una vez "completado el reconocimiento".

Por su parte, el ministerio de Defensa británico ha subrayado que el objetivo del despliegue es ofrecer "apoyo en materia de ingeniería" a fin de facilitar una "solución a la actual situación en la frontera con Bielorrusia". "El Reino Unido y Polonia mantienen una larga historia de amistad y son aliados de la OTAN", explican también en el mensaje.

Además, según ha informado el Reino Unido, horas antes varios cazas se desplegaron tras detectar "una aeronave sin identificar" y, como resultado, "interceptaron y escoltaron" a dos aeronaves rusas TU-160 Blackjack o "bombarderos estratégicos de largo alcance".

Por su parte, la Unión Europea al presidente de Bielorrusia de alentar deliberadamente el flujo de migrantes que llega a Minsk vía aérea para enviarlos a sus fronteras con Polonia, Lituania y Letonia.

Publicidad