Publicidad

Canal de Suez

Reanudado el tráfico en el Canal de Suez tras las primeras maniobras de desbloqueo del carguero encallado

El buque 'Ever Given', encallado en el Canal de Suez, ha sido movilizado y se ha restablecido el tráfico de mercancías.

El tráfico en el Canal de Suez se ha restablecido este lunes tras las primeras labores para desencallar el carguero 'Ever Given', según informan las autoridades de Egipto. El buque llevaba varado en el canal desde hace seis días y bloquea el paso por el Canal de Suez de cientos de cargueros, con las correspondientes consecuencias para el mercado económico mundial.

El buque 'Ever Given' se sitúa ahora en vertical y en paralelo a la orilla del Canal de Suez tras los numerosos intentos de las últimas horas para desencallarlo y moverlo para abrir paso a los demás barcos.

El Ever Given, el barco encallado del Canal de Suez que mide 400 metros de largo, se atascó en diagonal a través de una sección sur del canal debido al viento fuerte el martes pasado, deteniendo el tráfico en la ruta de envío más corta entre Europa y Asia. "Está libre", dijo un funcionario involucrado en las operaciones de salvamento en el Canal de Suez.

Dragado y excavación este fin de semana

Después de trabajos de dragado y excavación durante el fin de semana, los trabajadores de rescate de la Autoridad del Canal de Suez (SCA) y un equipo de la firma holandesa Smit Salvage lograron reflotar parcialmente al buque este lunes con remolcadores, dos barcos y dos fuentes marítimas.

Los esfuerzos para liberar el buque por completo continuaron durante todo el día.

Publicidad