Estados Unidos

La rápida actuación de la policía de EEUU salva la vida a un bebé de 3 meses que no respiraba

La madre acudió al cuartel de los agentes de policía de Springfield con el bebé recuperado para agradecer su actuación.

Publicidad

Los agentes de policía de Springfield, capital de Illinois en Estados Unidos, han salvado la vida de un bebé de apenas 3 meses que no podía respirar. Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de abril, pero no ha sido hasta hace una semana cuando se han publicado las imágenes del acontecimiento.

En ellas se puede ver cómo los agentes masajean el pecho del bebé al que intentan llamar. "¡Venga chico! ¡Ya va, ya va!", se puede escuchar. Se preguntan si tal vez ha podido ingerir leche y por ello se han quedado sin respiración.

La rápida actuación de los policías pudo salvar la vida a la criatura. Fueron tres intensos minutos en los que los agentes practicaron la reanimación pulmonar en el recién nacido. Cuando consiguieron que recuperara el conocimiento, los trasladaron rápidamente al hospital. El bebé se encuentra bien, en una gran parte gracias a la eficacia y reacción de los agentes.

Tres minutos agónicos

El bebé estuvo sin respiración cerca de tres minutos, 180 segundos agónicos en los que los agentes no pararon de masajear el pecho del lactante y de intentar llamarle con su voz.

Los policías lograron tras este tiempo que recuperara el conocimiento. Si no hubiera sido por la gran reacción de los agentes, hablaríamos de una tragedia.

Se desconocen aún los motivos que llevaron al bebé a quedarse sin respiración, pero en las imágenes se puede observar cómo los propios agentes mientras realizaban la reanimación pulmonar se preguntaban si había ingerido leche o algo semejante.

La madre agradeció a los agentes el rescate

Las imágenes han servido para confirmar que los agentes que rescataron a la criatura fueron Josue Cruz, Luis Delgado and Francisco Luna. Los nombres de la madre y del bebé no han trascendido, pero sí se ha sabido que la progenitora acudió al cuartel junto a la criatura para agradecer a los agentes su labor en el rescate. "La actuación de estos agentes fue admirable en una situación increíblemente estresante", aseguró en su visita.