Rusia

Ramzán Kadírov, que pide usar armas nucleares en Ucrania y castigar a la cúpula militar, asciende a coronel general

Este miércoles, Putin anunciaba el ascenso del líder de Chechenia a 'tercer hombre' del Ejército. Ha enviado a sus hijos adolescentes a la guerra.

Publicidad

Nuevo movimiento dentro del Ejército ruso. Este miércoles, el presidente Vladimir Putin anunciaba el ascenso a coronel general, uno de rangos más altos dentro del Ejército de Rusia, del líder checheno Ramzan Kadyrov.

Kadyrov tiene 46 años y es uno de los hombres de confianza de Putin. Desde el inicio de la invasión en Ucrania el pasado 24 de febrero, se ha posicionado siempre a favor de Rusia y, en reiteradas ocasiones, ha pedido el uso de armas nucleares en Ucrania, así como castigar a toda la cúpula militar por los fracasos en el frente, especialmente en este último mes, donde la contraofensiva ucraniana ha tenido cierto éxito. Es por ello que, desde entonces, ha pedido militares con "carácter fuerte, principios y coraje" en los puestos de mando, para lograr así frenar al Ejército de Zelenski en el sur y este del país.

Asimismo, Kadyrov es conocido por querer "acabar" con los homosexuales, a los que niega considerarlos personas y él mismo describe como "demonios", por posicionarse en contra de los divorcios y por ser acusado de la muerte de varios críticos con el sistema político ruso y activistas defensores de los derechos humanos.

Al igual de la mayoría de chechenos, es musulmán, y

En esta última semana, su nombre se ponía sobre la mesa tras dar a conocer a través de un comunicado en Telegram que 3 de sus 12 hijos menores de edad, de 14, 15 y 16 años irían "pronto a la línea del frente" ucraniano. Aseguraba convencido que todos ellos, pese a su corta edad, estaban listos para "usar sus habilidades" tras haber entrenado duramente durante mucho tiempo.

"Siempre creí que el principal objetivo de cualquier padre es inculcar en sus hijos el temor de Dios y enseñarles a proteger a la familia, al pueblo, a la Patria. Si quieres la paz, prepárate para la guerra", aseguraba el líder checheno.

Publicidad