32

Publicidad

Vladimir Putin

Putin acusa a Estados Unidos de comenzar una nueva carrera armamentística: "¡Muchachos, vivamos en paz!"

Vladimir Putin ha acusado a Estados Unidos de iniciar una nueva carrera armamentística. Lo ha hecho en su rueda de prensa anual. 5 horas en las que ha calificado a Biden de político experimentado, ha dicho que Donald Trump no tendrá problema para encontrar trabajo y ha declarado que si Rusia hubiera decidido acabar con el opositor Alexei Navalny, habría muerto.

Vladímir Putin, presidente ruso, tendió hoy la mano a Joe Biden, nuevo presidente de EEUU, aunque acusó a los servicios secretos norteamericanos de sembrar la desconfianza hacia el por apoyar las denuncias de envenenamiento de Alexéi Navalni, principal líder opositor ruso.

Para Putin, Joe Biden "es un hombre experimentado. Ha estado toda la vida en política. Pero la cuestión es que, como reza el famoso dicho, la corte hace al rey. En gran medida, todo dependerá de la nueva Administración" comunicó el líder ruso en la rueda de prensa anual. "¡Muchachos, vivamos en paz!", exclamó, citando a un personaje de un dibujo animado ruso.

Sobre Joe Biden

Para Vladimir Putin, presidente ruso, ha comunicado su confianza en que Biden contribuya a solucionar los problemas en las relaciones entre EEUU y Rusia. "Esperamos que el recién elegido presidente de EEUU entienda lo que está pasando. Y confiamos en que todos los problemas se solucionen con la nueva Administración", expresó el líder ruso.

Putin ha felicitado recientemente al nuevo presidente de los EEUU., cuando el Colegio Electoral confirmó al demócrata Joe Biden como presidente electo. Uno de los problemas más acuciantes que mencionó Putin fue el último tratado de desarme vigente entre ambas potencias nucleares, el nuevo START, que finaliza el próximo 5 de febrero, poco después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los EEUU.

"Biden manifestó su disposición de continuar el diálogo para conservar este documento fundamental y universal. Estamos listos, pero necesitamos alguna clase de reacción por parte de nuestros socios estadounidenses", indicó Vladimir Putin.

Vladimir Putin pone encima de la mesa prolongar el START un año para lograr "negociaciones sustanciales", también sobre el nuevo armamento hipersónico ruso, que según palabras del líder ruso es capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense.