París

Las protestas en contra del pase sanitario y las restricciones para combatir el coronavirus se extienden por todo el mundo

Reino Unido, Francia, Italia, España y Australia, son algunos de los países que han salido a la calle para protestar en contra de las restricciones y las vacunas anti COVID.

Publicidad

Miles de personas se manifiestan en Francia en contra de la aprobación del proyecto de ley de 'pase sanitario'. Tras 4 días de debates, finalmente la Cámara Alta legislativa del país galo da el visto bueno al proyecto elaborado por el Gobierno de Emmanuel Macron, aunque introduce una serie de modificaciones sobre el texto original.

Algunas de las nuevas medidas proponen sanciones para aquellos que no quieran vacunarse antes del 15 de septiembre. Asimismo, el uso del certificado sanitario será necesario hasta el final del estado de alarma en el país, previsiblemente hasta el 31 de octubre. De tal forma que si el Gobierno no consigue ampliar el estado de alarma, apenas tendrá un uso de 3 meses. La entrada a eventos culturales y deportivos también quedará restringida a aquellos que no tengan la pauta de vacunación completa.

El presidente francés aboga por evitar que el virus se extienda por medio de aquellas personas que no quieren inmunizarse contra el coronavirus de forma voluntaria. Por ello, apuesta por la vuelta a la normalidad restringiendo muchos aspectos cotidianos a estos ciudadanos.

Protestas por las restricciones y contra las vacunas

Mientras, este pasado sábado hasta 160.000 personas salieron a las calles de más de 100 distritos de Francia expresando su total oposición a las nuevas restricciones. En Italia y Grecia, las movilizaciones se llevaron a cabo contra las limitaciones a los no vacunados. En Australia, 57 personas han sido detenidas en las marchas de los críticos con los confinamientos.

Un grupo de manifestantes irrumpió en un centro de pruebas covid en Manchester y en Brasil, las protestas se dirigen contra el presidente, Jair Bolsonaro, por su gestión de la pandemia.

En España, una multitudinaria marcha recorría este pasado fin de semana las calles de San Sebastián en favor de la "salud y la libertad" y en contra de las "aberrantes" medidas sanitarias.

Publicidad