Publicidad

Príncipe Enrique

El príncipe Enrique habla de la pérdida de su madre en un libro para niños que perdieron a sus padres durante la pandemia

El príncipe Enrique habla del "enorme vacío interior" que le dejó la pérdida en 1997 de su madre, Diana, en el prólogo de un nuevo libro destinado a hijos de trabajadores sanitarios que murieron durante la pandemia.

El principe Enriquevuelve a recordar a su madre, la princesa Diana, en un libro dirigido a los hijos de aquellos que lucharon contra el coronavirusy perdieron la vida.

Enrique recuerda que no quería creerlo ni aceptarlo y que le dejó un "enorme hueco en su interior". Un vacío, escribe, que con el tiempo se llenará de mucho amor y apoyo.

El duque de Sussex, de 36 años y que ahora vive en Estados Unidos con su esposa, Meghan, y el hijo de ambos, Archie, afirma que, con el tiempo, ese vacío se fue llenando "con amor y apoyo", y dice a los pequeños que se sentirán "mejor y más fuertes" cuando estén listos "para hablar de ello".

El libro, titulado 'Hospital by the Hill', escrito por Chris Connaughton con ilustraciones de Fay Troote, cuenta la historia de un niño que debe aceptar la muerte de su madre, que trabajaba en el centro hospitalario.

Promovido por la organización de ayuda al duelo infantil 'Simon says', se entregará a todos los menores que hayan perdido a un ser querido empleado en el sector sanitario, como parte de los eventos del Día de la Reflexión, previsto para el 23 de marzo en el Reino Unido para conmemorar el primer aniversario del confinamiento inicial por la pandemia.