Madeleine McCann

El principal acusado de la desaparición de Madeleine McCann será juzgado por otros cinco delitos sexuales

El sospechoso por la desaparición de la pequeña Madeleine McCann irá a juicio y enfrenta diversas acusaciones por delitos sexuales, sin embargo, estos cargos no tienen nada que ver con la desaparición de la pequeña en 2007.

Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine (a la derecha)

Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine (a la derecha)Antena 3 Noticias

Publicidad

La desaparición de la joven Madeleine McCann en 2007 tiene un sospechoso: Christian Brueckner. Un alemán que ha estado en el punto de mira tras haber sido acusado por su amigo del asesinato de la pequeña. Finalmente Brueckner va a enfrentarse a juicio en Alemania el 16 de febrero, según fuentes fiscales a DailyMail. Un proceso judicial que se espera que dure hasta tres meses y que será presidido por cuatro o cinco jueces.

"El proceso comenzará el 16 de febrero, debería haber tiempo suficiente para escuchar todos los cargos", reveló el fiscal Hans Christian Wolters. A pesar de ello, ninguno de estos delitos tiene que ver con la acusación de la autoría de la desaparición y asesinato de la pequeña Madeleine McCann, ya que no se encuentran suficientes pruebas como para imputarlo.

Cargos a los que se enfrenta

El sospechoso enfrentará en este juicio cinco delitos sexuales, entre los que se encuentran tres violaciones en Portugal: una mujer estadounidense en un apartamento de vacaciones, otra joven irlandesa también en 2004 y a una adolescente en su casa de Praia da Luz.

Otro de los cargos es abuso sexual a menores por masturbarse frente a una menor de 10 años y un abuso a otra niña de 11 años.

Sospechoso de la desaparición de McCann

Las sospechas de que Brueckner sea el secuestrador y asesino de Madeleine McCann provienen, principalmente de la declaración de un amigo que alegó escuchar a su compañero hablar del caso de McCann y dijo las siguientes palabras: "Sí, no gritó". Esto hizo saltar las alarmas e incluso el fiscal que va a llevar los casos anteriormente dichos, ha tratado a Brueckner como "único sospechoso" del crimen de la pequeña.

Según un documental publicado por la BBC donde se han aportado nuevas pruebas, todas ellas parecen apuntar al alemán y además se muestran diversos lugares donde se sospecha que haya sucedido el crimen.

Publicidad