Tiroteo

El presunto autor del tiroteo en un club gay de EEUU se identifica como no binario y pide usar el pronombre "elle"

Anderson Lee Aldrich está en una prisión en EEUU como presunto autor del tiroteo en un club gay de EEUU en el que fallecieron 5 personas y al menos 25 resultaron heridas.

Anderson Lee Aldrich

Anderson Lee AldrichEFE

Publicidad

Sin mediar palabra, Anderson Lee Aldrich, presunto autor del tiroteo de hace 4 días en Colorado, entró a un local con actuaciones de 'drag queen' y comenzó a disparar dejando el trágico balance de 5 fallecidos y más de 25 heridos.

La jueza Charlotte Ankeny, del Tribunal del Distrito 4, en el condado de El Paso (Colorado), le ha tomado esta jornada declaración de forma telemática y lo ha hecho con la previa aclaración de la defensa del acusado de que su cliente se identifica como una persona no binaria que utiliza el pronombre neutro "elle".

Aldrich tiene ahora 22 años y apareció en la declaración en un estado aparentemente aletargado, sentado en un banco con la cabeza inclinada hacia la derecha y contestando a las preguntas de la magistrada de una forma casi inaudible.

La jueza le ha negado la fianza y además solicitó a los fiscales que compartieran con los abogados de la defensa los datos de la orden de arresto contra Aldrich, sobre la que todavía pesa el secreto de sumario.

La próxima vista ha quedado fijada para el 6 de diciembre y en esa ocasión se espera que se presenten formalmente los cargos contra los acusados. De forma preliminar contra Aldrich pesarían: 5 delitos por asesinato en primer grado y 5 por crimen de odio. según han publicado los medios de comunicación.

El club en el que tuvo lugar el tiroteo el pasado sábado está en el municipio de Colorado Springs en un local para adultos llamado Club Q, con actuaciones de "drag queen". El asaltante fue reducido por al menos dos de los presentes, uno de los cuales resultó herido.

Publicidad