Corea

Corea del Sur asegura que ha visto a un globo norcoreano sobrevolando su territorio

El ejército de Corea del Sur aseguró que había rastreado un globo norcoreano sobre su territorio, pero informó de que no representaba una amenaza.

Globo chino derribado por EEUU

Globo chino derribado por EEUUEFE

Publicidad

Corea del Sur también ha rastreado globos aerostáticos sobre su territorio. El Ejército surcoreano confirmaba que había rastreado un globo de Corea del Norte sobre su territorio, pero que no representaba una amenaza.

Al parecer, el globo entró brevemente en el espacio aéreo de Corea del Sur este domingo, según un comunicado del Ministerio de Defensa que añadió que había tomado "medidas" no especificadas como respuesta.

El globo no estuvo más de una hora sobrevolando el cielo de Corea del Sur y las autoridades creen que en realidad se trataba de un globo meteorológico que no estaba destinado al espionaje, informó la agencia de noticias Yonhap.

Las tensiones entre las dos Coreas han aumentado, con el Norte realizando un número récord de pruebas de misiles el año pasado, y el Sur uniéndose a los aliados de EE.UU. en demostraciones militares de fuerza.

EE.UU derriba un globo 'espía' chino

Estados Unidos confirma que ha derribado el globo chino que llevaba varios días sobrevolando el país. Los restos del globo se recuperarán para conocer los detalles de una misión con la que Pekín buscaba "vigilar sitios estratégicos".

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, informaba de su derribo con "éxito" por dos aviones de combate en la costa de Carolina del Sur.

El Pentágono anunció este pasado jueves que estaba siguiendo los movimientos de un 'globo espía' chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE.UU.), donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

Por su parte, China admitió el viernes que el globo le pertenecía, aunque aseguró que se estaba utilizando con fines de investigación, "principalmente meteorológicos". Una explicación que, según Estados Unidos, "carece de credibilidad".

Publicidad