Miss Mundo

Polonia recibe la corona de Miss Mundo 2021 tras una gala envuelta en polémica

La polaca Karolina Bielawska se ha convertido en la nueva Miss Mundo entre abucheos del público del evento.

Polonia recibe la corona de Miss Mundo 2021 tras una polémica gala

Polonia recibe la corona de Miss Mundo 2021 tras una polémica gala Efe

Publicidad

La representante de Polonia, Karolina Bielawska, se ha llevado la corona de Miss Mundo 2021 en una gala envuelta en polémica. La victoria de la joven estudiante de Administración de Empresa de 23 años causó decepción y hubo abucheos entre el público en el evento celebrado en Puerto Rico. Ninguna concursante latina llegó a la gran final.

La estadounidense Shree Saini fue la primera finalista de la gala Miss Mundo 2021. La segunda de las finalistas era una de las grandes favoritas de la 70 edición del concurso de belleza, Olivia Yace, de Costa de Marfil. La gran ganadora del certamen asegura que se quedó en "shock" al escuchar su nombre, convirtiéndose en la segunda polaca en recibir este título en toda la historia.

Karolina Bielawska exclamó entre lágrimas tras recibir la corona que "cuando escuché mi nombre me quedé en shock, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada de llevar la corona de Miss Mundo y no veo la hora de ponerme a trabajar". Toni-Ann Singh, la ganadora de la pasada edición, fue la encargada de entregar la corona a la joven polaca.

Una polémica gala

En la ronda de preguntas previa a la elección de Miss Mundo 2021, Bielawska respondió:" Si queréis descubrir algo nuevo, intentad aprender a ser más ricos en empatía, gratitud y compasión". la polaca trabaja como modelo y aseguró que entre sus aficiones destacan el buceo, el tenis y bádminton. Está involucrada en trabajos de voluntariado para ayudar a personas sin hogar.

Debido a problemas legales entre los organizadores del evento y por la ausencia del Top 12 de algunas aspirantes latinas como Alejandra Conde, representante de Venezuela, la gala quedó envuelta en polémica. Hubo abucheos por parte del público, donde predominaban la delegaciones de Venezuela y México."Que gane una latina", "Venezuela, tierra de reinas" y "yo soy boricua, pa' que tú lo sepas", fueron algunos de los cánticos que se escucharon durante la gala.

La empresa Puerto Rico With a Purpose (PRwaP) y presente en la gala, demandó por fraude a la Miss Mundo 2016 y ahora presidenta de la organización Reignite Puerto Rico Inc, Stephanie Del Valle. En la gala celebrada en Puerto Rico, hubo gritos a favor de Del Valle y abucheos contra organizadores y patrocinadores del evento.

Publicidad