EEUU

Un policía mata a disparos a un hombre en silla de ruedas que huía tras robar en una tienda en EEUU

Un hombre en silla de ruedas huyó de la Policía tras robar en una tienda y un agente de seguridad no dudó en dispararle hasta en nueve ocasiones

Publicidad

Conmoción en Tucson, Arizona (Estados Unidos), tras conocerse la muerte de un hombre en silla de ruedas a manos de un policía de la localidad, que le disparó hasta en nueve ocasiones después de que el primero amenazase a las fuerzas de seguridad con un cuchillo.

Fue el propio policía el que grabó los hechos gracias a la cámara que llevaba en el pecho, mediante la que se ha podido observar cómo uno de los policías solicita al hombre en silla de ruedas que huye que pare.

"Lleva un cuchillo en la otra mano", exclama uno de ellos, segundos antes de que se produzca la tragedia. ¿Qué ocurrió? El agente disparó hasta en nueve ocasiones al presunto ladrón, que cayó de sus illa de ruedas y murió en el acto justo en la entrada de una tienda.

El motivo de tal persecución al parecer reside en que dicho hombre había robado en otra tienda y habría sacado un cuchillo con el que habría amenazado a los agentes, sin embargo, la determinación empleada por el guardia de seguridad ha sido rápidamente denunciada.

El policía, despedido

Chris Magnus, jefe del departamento de Policía de Tucson, ha reconocido ante los medios de comunicación estar "profundamente perturbado por las acciones del policía. Su uso de la fuerza letal es una clara violación de la política del departamento y contradice múltiples aspectos de nuestro uso de la fuerza".

Una realidad por la que este hombre ya ha sido denunciado y despedido de su puesto.

Publicidad