Tiroteo Kansas City

La Policía busca pistas sobre el tiroteo de Kansas City

La Policía de Kansas City ha habilitado una línea de teléfono específica para recibir todo tipo de informaciones que los ciudadanos puedan aportar sobre el suceso.

Publicidad

"Estos eventos deberían conmovernos, estremecernos, avergonzarnos para actuar". Eso dijo a través de un comunicado el presidente JoeBiden sobre el tiroteo de Kansas City, cuyo balance provisional es de una persona muerta, identificada como Lisa López Galván, locutora de una emisora de radio local, y 21 heridos, entre ellos un pequeño hijo de la fallecida.

Las autoridades de Kansas City, Missouri, han dicho que tres personas fueron arrestadas en relación con el tiroteo y se les está interrogando. Entre los heridos, 11 niños están siendo tratados en Children's Mercy Kansas City Hospital, nueve de ellos por heridas de bala. En el comunicado presidencial, Biden instó a tomar medidas sobre el control de armas , diciendo que que un ataque de este tipo ocurra durante un desfile de la Super Bowl: "hiere profundamente el alma estadounidense". "¿Qué estamos esperando? ¿Qué más necesitamos ver? ¿Cuántas familias más hay que separar?".

Incidente criminal no relacionado con el terrorismo

Las agencias federales de seguridad están en la escena para apoyar a la Policía de Kansas City en la investigación, informó la Casa Blanca. La jefe de Policía, Stacey Graves, dijo que creen que se trata de un incidente criminal no relacionado con terrorismo, aunque aún no han logrado descubrir qué y cómo se desencadenó el tiroteo. También comentó que se cree que aficionados de los Kansas City Chiefs que asistían al desfile triunfal participaron en el arresto de al menos uno de los tres detenidos. El dispositivo de seguridad para el evento que festejaba la victoria del equipo de la ciudad en la Super Bowl ( tercer triunfo en los últimos cinco años) constaba de 800 agentes de Policía.

El alcalde de la ciudad, Quinton Lucas, aseguró que los jugadores, entrenadores y trabajadores de los Chiefs están localizados y seguros junto a sus familiares. Lucas también ha confirmado que ha estado presente en la celebración junto a su mujer y a su madre y que tuvo que refugiarse cuando empezó el tiroteo. "Cuando hay personas que deciden llevar armas a los actos e intentar estropear actos de celebración, como este, todos empezamos a convertirnos en miembros de este club del que ninguno de nosotros quiere formar parte, que es el de los que han sufrido tiroteos masivos", afirmó. "Es lo que pasa con las armas".

Al presidente Joe Biden, la noticia le pilló en pleno posado de San Valentín. Horas más tarde publicó un comunicado pidiendo de nuevo que se prohíba el acceso a las armas de asalto. En lo que va de año se han producido 49 tiroteos masivos en los Estados Unidos, en los que han muerto 82 personas, según gunviolencearchive.org.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad