Alemania

La Policía alemana suspende la búsqueda de la supuesta leona, al parecer podría ser un jabalí

La Policía alemana había puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con helicópteros, cámaras térmicas y equipos de veterinarios para buscar y capturar al animal.

Publicidad

Varios distritos al sur de Berlín se paralizaron durante este viernes tras la supuesta aparición de un "gran felino" que podría ser una leona, según confirmaron fuentes policiales a varios medios alemanes. Por este motivo, se aconsejó a la población que no saliese de sus casas, así como a los comerciantes para que no instalasen sus habituales puestos de venta ambulante.

Después de una intensa búsqueda por tierra y aire, en el municipio alemán de Kleinmachnow, la Policía alemana ha suspendido la búsqueda de la supuesta leona. Al parecer el animal podría ser un jabalí.

La búsqueda del "gran felino"

Varios testigos fueron quienes alertaron a los agentes de su aparición, incluso les enviaron vídeos donde se puede apreciar el lomo de un felino junto a un árbol. Otras fuentes también aseguraron que habría matado a un jabalí. "Dos señores han grabado un vídeo con su móvil e incluso policías experimentados creen que probablemente se trata de una leona", asegura el portavoz.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda con helicópteros, cámaras térmicas y equipos de veterinarios para buscar y capturar al animal. "Hemos desplegado fuerzas masivas en la zona para proteger a la población", afirmaron este viernes desde la Policía. Con motivo de la búsqueda, la población fue alertada de lo ocurrido a través de mensajes de texto en sus teléfonos móviles donde se les recomendaba permanecer en sus hogares. Las guarderías infantiles estaban abiertas, pero a los niños no se les permitía salir a sus patios exteriores.

Otras búsquedas de grandes felinos fallidas

A principios de año, Cádiz vivía una situación parecida a la ocurrida en Berlín. Un vídeo de un "felino de grandes dimensiones" alertaba a los vecinos de la urbanización de Benharás en el municipio de Los Barrios. Con motivo de la alerta, la Guardia Civil formó un dispositivo para dar con el felino.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que no se trataba de un bulo, sino de "un hecho real". Sin embargo, a la semana el caso se resolvió. Tras varias investigaciones, finalmente las autoridades confirmaron que el animal que tenía revolucionado a todo el vecindario no era ni un leopardo, ni un tigre, ni un felino salvaje, sino un gato grande.

Publicidad