Cádiz

Ni tigre, ni felino de "grandes dimensiones", el animal que atemorizó a Los Barrios era un gato grande

El alcalde ha confirmado que el peligroso felino era en realidad un gato de gran tamaño.

Publicidad

Resuelto el misterio del "felino de grandes dimensiones" que rondaba la urbanización de Benharás en el municipio de Los Barrios, Cádiz. Hace varios días los vecinos de la zona dieron la voz de alarma tras divisar "una especie de felino blanco", pero hoy tras varias investigaciones finalmente las autoridades han confirmado que el animal que tenía revolucionado a todo el vecindario no era ni un leopardo, ni un tigre, ni un felino salvaje, sino un gato grande.

Lo ha confirmado el propio alcalde durante la sesión de pleno municipal, después de que el Seprona constatara que nunca ha existido ese peligroso felino que los vecinos aseguraban haber visto. "Según las pesquisas que han hecho y los análisis de imágenes creen que no ha habido tal felino", ha declarado Miguel Alconchel.

Por tanto el regidor ha dejado claro que no había nada de lo que preocuparse porque al final "el asunto no era tan grave como se planteaba".

Alconchel también ha hecho referencia a las imágenes de un ternero que había sido devorado por una criatura misteriosa. "La Guardia Civil dará más información pero les puedo adelantar que no ha habido tal felino. Es verdad que había llamadas de vecinos que decían que uno lo tenía, e incluso se nos envió un vídeo en el que había aparecido un ternero que parecía estar devorado, pero realmente había sido por un zorro, que también come carne y se encuentra en el parque", ha añadido el edil.

Confunden a un perro gigante con un león

No es la primera vez que ocurre una confusión de este tipo. En marzo de 2020 la Policía Local de Molina de Segura, en Murcia, recibió varias llamadas de vecinos alertando de que habían visto a un león paseando por una zona del municipio.

Los agentes peinaron toda la zona para capturar al mamífero, sin embargo tras varias batidas se llevaron una inesperada sorpresa. "Se han recibido varios avisos alertando de que habían visto suelto por la zona de huerta un león, otros decían que era un bicho extraño, pero finalmente le hemos pasado el lector de microchip y ha resultado ser un perro", detallaron en la cuenta de Twitter de la Policía Local.

Publicidad