Concierto de rap

La Policía abre una investigación por narcóticos sobre la tragedia en el festival de música en Houston

La Policía abre una investigación por narcóticos sobre la tragedia en el festival de música en Houston, en Estados Unidos, después de que un responsable de seguridad "sintiera un pinchazo en el cuello".

Publicidad

El jefe de Policía de la ciudad estadounidense de Houston, Troy Finner, ha anunciado la apertura de una investigación sobre la tragedia ocurrida este sábado en elfestival de música Astroworld. En él fallecieron 8 personas durante una marea humana en pleno concierto.

Un responsable de seguridad ha relatado "que sintió un pinchazo en el cuello", mientras intentaba contener o agarrar a alguien. Después se cayó inconsciente, solo para ser revivido con una dosis del antídoto opioide Narcan. Así lo indican informes médicos citados por Finner.

La nueva hipótesis es que las drogas causaron el caos que provocó la avalancha. Entre los muertos hay dos menores.

Unas 25 personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia. Además, 13 personas siguen todavía hospitalizadas, cinco de ellas son menores de 18 años. La mayoría tienen edades comprendidas entre los 14 y los 27 años.

Concierto de rap

El suceso ocurrió durante el concierto del cantante de rap Travis Scott. El rapero se declaró "absolutamente devastado" y prometió "apoyar a la Policía mientras investiga".

"Mis oraciones están con las familias y todos los afectados", escribió en Twitter Travis Scott.

Una de las testigos presenciales, Niaara Goods, dijo que "mis costillas estaban siendo aplastadas, tenía el brazo de alguien en mi cuello. Estaba tratando de respirar, pero no podía".

El resto de las pesquisas se centran en los protocolos de seguridad y de protección. Otro concierto en Houston fue cancelado después de que los fans se saltaran las restricciones.

Publicidad