Twitter

Pique entre la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y Elon Musk: "Agradecemos tus comentarios, ahora paga 8 dólares"

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez ironiza sobre las nuevas normas de Elon Musk en Twitter. Él le responde recordando que camisetas de ella con su nombre cuestan casi 60 dólares.

Elon Musk y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez

Elon Musk y la congresista Alexandria Ocasio-CortezAgencias

Publicidad

Elon Musk ha llegado a Twitter revolucionando toda la empresa, despidiendo a los principales directivos de la empresa, exigiendo a los ingenieros que haya nuevos cambios en el sistema... y comentando que habrá que pagar por los perfiles verificados. La cantidad a pagar serán 8 dólares al mes (en euros serán 20 céntimos más), y con ello se podrá obtener la verificación que tantas y tantas personas ostentan, bien sean populares o personas poco conocidas.

En medio del 'torbellino Musk', ha querido intervenir la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, miembro del ala izquierdista del Partido Demócrata. Ocasio-Cortez ha publicado un mensaje en Twitter en el que muestra su descontento de forma irónica: "Me parto el culo al ver a un multimillonario que intenta venderle seriamente a la gente la idea de que "la libertad de expresión" es en realidad un plan de suscripción de 8 dólares al mes", en alusión al coste mensual de tener el perfil verificado.

Pero el dueño de Twitter tampoco se ha callado ante el ataque de Ocasio-Cortez a sus políticas. Varias horas después de que la congresista se mofara de él, el propio Elon Musk ha publicado otro tweet en el que le respondía directamente a ella, que precisamente tiene su perfil verificado: "Agradecemos tus comentarios, ahora paga 8 dólares". En la batalla de likes, él gana por una amplia mayoría ala congresista demócrata, una de las principales referentes de la izquierda americana junto a Bernie Sanders.

Musk se la devuelve con sus 'camisetas de lujo'

Ante los comentarios de Ocasio-Cortez, Musk ha querido ir más allá y echándole en cara su doble vara de medir. Por ese motivo, ha publicado una fotografía de las camisetas que llevan el nombre de la congresista, y que cuestan un total de 58 dólares, siete veces más de lo que él pretende cobrar mensualmente en Twitter. El único comentario que ha publicado Musk junto a dicha foto ha sido un emoji pensativo, a modo irónico por su elevado coste.

Pero la congresista tampoco ha querido callarse ante esto, y también le ha respondido a dicho tweet, en un duro ataque contra él: "Mis trabajadores están sindicalizados, tienen atención médica completa y beneficios como ayuda para el cuidado de niños, y a todos se les paga un salario digno. Las ganancias se destinan a actos comunitarios como la tutoría de niños desatendidos. Eres un destructor de sindicatos con un problema de ego, que se queda con el dinero pagando mal y maltratando a la gente".

A diferencia de Alexandria Ocasio-Cortez, el apoyo a Elon Musk por su compra de Twitter ha sido inmenso. Uno de los más contentos fue el expresidente Donald Trump, que aplaudió dicha compra asegurando que Twitter está ahora "en manos de una persona cuerda" y añadiendo que su control estaba lejos de "los lunáticos de la izquierda radical". Trump, que fue expulsado de la red social en enero de 2021 tras el asalto al Capitolio, podría recuperar su perfil, y son muchos los que han expresado su deseo de verle ya de vuelta.

Publicidad