Estados Unidos

Pide ayuda en un hospital y muere poco después de ser detenida por negarse a salir de allí

Una mujer de 60 años muere después de ir a un hospital para pedir ayuda y que la detuvieran por negarse a irse.

Publicidad

Una mujer de 60 años con problemas de movilidad acude al hospital en la localidad de Knoxville, Estados Unidos. Falleció poco después. Se trata de Lisa Edwards, que se negaba a irse del centro hospitalario y fue detenida por la Policía de Tennessee.

La mujer llegó el 4 de febrero al Centro Médico Regional de Fort Sanders por dolores abdominales, según informa 'Losandes.com.ar'. Le habían diagnosticado estreñimiento anteriormente y le dieron el alta. "Después de pasar la noche fue dada de alta alrededor de las 7 am del 5 de febrero", informa 'infocielo.com'.

Sin embargo, ella se negaba a salir de allí. Aseguraba tener el tobillo roto. El hospital llamó al departamento de policía de Knoxville para que acudieran al lugar y desalojaran a la mujer ya que no tenía seguro médico.

"Voy a morir, voy a tener un derrame cerebral", le dijo a los policías antes de subir al furgón, asegura el medio citado. La Policía le acusaba de fingir los síntomas y se negaron a recostarla, llamándola "peso muerto". Una vez dentro, Lisa Edwards se desmayó y más tarde falleció.

El departamento policial de Knoxville y la fiscalía investigan si hubo negligencia por parte de los agentes y del hospital, recoge los medios citados, que añaden que desde el departamento de policía comunicaron que se llevará a cabo una investigación interna "que trabajará para determinar si se violó alguna política o procedimiento departamental durante el incidente".

Publicidad