12.010500

Publicidad

Bélgica

Petra de Sutter, Viceprimera ministra de Bélgica y la política transexual más importante de Europa

Tras 541 días sin gobierno, Bélgica anunció hoy la nueva coalición de siete partidos y, por vez primera habrá una viceprimera ministra transexual, Petra De Sutter.

Bélgica ha superado su propio récord con un Gobierno interino. Han pasado 541 días hasta que las diferentes facciones políticas se han puesto de acuerdo.

Y uno de los nombramientos más significativos de ese nuevo Gobierno belga es el nombramiento de Petra De Sutter, 57 años, es ahora la viceprimera ministra belga.

Una política trans

Bélgica informó hoy de una nueva coalición de siete partidos y, por primera vez, una viceprimera ministra transexual, Petra De Sutter, estará en el Gobierno.

Petra De Sutter, eurodiputado de los Verdes, ya se convirtió en 2014 en el primer eurodiputado transexual de Bélgica. Ahora también será ministro en el Ministerio de administración pública y empresas públicas.

El historial de es extenso. Es ginecóloga y experta en fertilidad de la Universidad de Gante. El pasado año fue elegida para el Parlamento Europeo donde desempeño la función de presidenta de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.

Ha querido agradecer el nombramiento a través de su cuenta oficial de Twitter. "¡Increíblemente agradecido por la confianza que he recibido de mi partido!".

De Sutter escribió en Twitter. "Esta mañana hice mi juramento en el Palacio Real de Bélgica. Estoy completamente listo para trabajar con este equipo por una sociedad sana, verde y social".