Duque de Edimburgo

Peter Phillips, primo de los príncipes William y Harry, se sentará entre ambos en el funeral del Duque de Edimburgo

Este sábado tendrá lugar el funeral del Duque de Edimburgo. La Reina se sentará sola en la capilla para dar el último adiós a su marido mientras que sus nietos, Harry y William asisitirán pero estarán separados por su primo Peter Philips.

Publicidad

El sábado, Reino Unido despedirá al Duque de Edimburgo, la pandemia y las últimas voluntades del propio difunto marcarán el funeral. Saldrá de la capilla privada del castillo de Windsor a las 15:40, un Land Rover que el mismo ayudó a diseñar llevará su féretro.

El cuerpo sin vida del Duque de Edimburgo estará escoltado por 9 personas, entre ellos sus cuatro hijos y sus dos nietos, el príncipe Willian y su hermano Harry. "Cuando llegue mi hora no quiero un funeral de Estado, prefiero un entierro más modesto, acorde con lo que soy, solo un viejo cascarrabias", fue una de las famosas frases del Duque, refiriéndose a lo que quería que se hiciera en su funeral cuando le llegara la hora.

Un gran número de objetos personales del duque se dispondrán en el altar de la capilla como muestra de reconocimiento a sus servicios al país

Serán pocos metros de recorrido porque el cortejo acabará en la capilla de San Jorge y solo podrán asistir 30 personas. Durante la ceremonia se mantendrá la distancia de seguridad y todos los asistentes llevarán mascarilla.

Isabel II no seguirá el protocolo como el resto de la familia, sino que seguirá el cortejo en un Bentley de Estado y entrará en la capilla de St. George por el pórtico Galileo.

La Reina Isabel II se sentará sola en la capilla para dar el último adiós a su marido y en las últimas horas se ha conocido que entre los dos hijos del Príncipe Carlos, los cuáles han tenido piques recientes, se colocará un primo de ambos, Peter Phillips.