Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Los periódicos españoles y europeos se hacen eco de la victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU

Consulta aquí las portadas de los periódicos más importantes en España y Europa tras la victoria de Joe Biden.

El veterano político demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el nuevo presidente electo de Estados Unidos, un cargo que asumirá a los 78 años tras una vida dedicada a al servicio público que culmina con la expulsión de Donald Trump de la Casa Blanca.

Biden superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral cuando los medios confirmaron que ganará en Pensilvania cuando se acaben de contar todos los sufragios.

El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EEUU, con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación.

Estas son las portadas de los principales periódicos españoles y europeos:

  • EL PAIS: "Biden derrota a Trump"; "El moderado que movilizó a 74 millones"; "Harris, la primera mujer en el cargo"; "Emoción demócrata en las calles"; "Cambio de era"; "Pensilvania, el bastión recuperado que lleva a la Casa Blanca"; "La victoria de la decencia"; "El mundo y los EEUU de Biden".
  • EL MUNDO: "Biden se proclama presidente y despide el populismo de Trump"; "Su primera misión en la Casa Blanca será acabar con el trumpismo".
  • LA RAZON: "Era Biden"
  • DAILY MAIL: "Joe Biden es abrazado por sus nietos y su hijo Hunter mientras las redes convocan la elección por él, mientras Trump regresa a la Casa Blanca rodeado de celebraciones para tuitear furiosamente: 'GANÉ LAS ELECCIONES. COSAS MALAS PASARON'"
  • THE SUN: "Joe Biden promete 'sanar a Estados Unidos' y les dice a los fanáticos de Trump 'denme una oportunidad' después de la victoria electoral"
  • LA REPUBBLICA: "Biden aclamado por la multitud: "Estados Unidos nos ha elegido: no más tonos duros, juntos contra la pandemia y el racismo"
  • LE MONDE: "Saldremos de una pesadilla de cuatro años": en Washington, el "gran alivio" de los simpatizantes de Joe Biden
  • LE PARISIEN: "Biden pasa la página de Trump"
  • BILD: "Biden aplaude, ¡el mundo respira tranquilo!"

Publicidad